Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

millaquicosas

millaquicosas

cosas mías


¿Cuántos oficiales hacen falta?

Publicado por millaquita activado 9 Junio 2015, 01:24am

Hace 3 semanas os pregunté cuántos oficiales había tenido vuestra hermandad, es una pregunta que como tantas otras que he hecho sirve para replantearse cuál ha sido el recorrido de la hermandad e incluso compararlo con el de otras hermandades.

Pero aparte del hecho de saber cuántos oficiales ha tenido una hermandad hay otras 2 preguntas al respecto que deberían de tenerse en cuenta, la primera es la de hoy y la otra la tendréis la próxima semana.

Casi nadie pone en duda que las hermandades necesitan oficiales, personajes con cierto poder dentro de la hermandad para hacer cosas que a los demás les están vedadas, y que con un cierto grado de responsabilidad tengan la capacidad de ejercer algún control sobre sus compañeros.

Blizzard diseñó el sistema de hermandades de tal forma que los oficiales no existen, para la compañía el único cargo relevante es el del maestro de hermandad pero los jugadores aprendimos rápido que hay cosas que no puede hacer una sóla persona, aunque sólo sea por el hecho de que no siempre se puede estar conectado.

Al final como siempre la decisión recae en nuestras manos, tenemos que decidir si necesitamos oficiales, y cuántos deberíamos tener. Hay hermandades que deciden la cantidad de oficiales en función del número de miembros, otros ponen uno para cada clase, y algunas sólo dan el puesto a personas de confianza.

Yo por ejemplo opino que cuantos menos mejor, si el "trabajo" lo pueden hacer entre 3 oficiales no hacen falta 4, pero he visto casos de hermandades en las que dentro de una raid habían más oficiales que miembros de los del montón.

Sea como sea no existe ningún manual de consultas frecuentes que diga cuantos oficiales son necesarios, así que para salir de dudas lo mejor creo que será haceros la pregunta correspondiente:

¿Cuántos oficiales necesita tener una hermandad?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!